Situación

radio-wave-fm-broadcasting-radio-frequency-radio

Canal 9

Tel

24h + 696 24 58 52

mail
LOGO EMPURIA_300x300

Marina d’Empuriabrava

42º 14′ / 3º 08′

Sector Club Nàutic, Edf. Capitania del Port s/n, 17487 Empuriabrava · Girona · Spain (Costa Brava) · info@empuriaport.com

Saliendo de la Marina d’Empuriabrava siguiendo la costa hacia el Norte encontraremos:

La Punta

Playas de Roses, a menos de 2 millas de la Marina, protegida de los vientos del norte y de las marinadas, ideal para ir  a fondear para hacer un baño tranquilo y volver a puerto.

Canyelles petites

L’Almadrava

Un lugar más donde ir a pasar el día desde Empuriabrava; en tierra hay algunos restaurantes donde se puede llegar con el auxiliar o en taxi-boat.

PARQUE NATURAL DEL CAP DE CREUS

COSTA SUR DEL CAP DE CREUS

A partir de Punta Falconera empieza el parque natural más grande de Europa. Desde esta página web y por ordren de proximidad intentaremos mostraros con fotos y comentarios los mejores rincones para acceder con vuestra embarcación.

Cala Murtra

Cala Rostella

Cala Montjoi

Cala Pelosa

Cala Jòncols

Estas 5 calas dependen del Ayuntamiento de Roses y disponen, en la temporada de verano, de boyas de pago. Para reservas contactar al tel. 972. 15 44 12
En Cala Pelosa y Cala Jòncols encontrareis restaurantes que os serviran la comida a bordo, o podreis bajar también a tierra. ( La Pelosa: 972 151 009, CH11; Jòncols: 972 253 970, CH13)

CADAQUÉS Y PORT LLIGAT

Bonito rincón protegido de los vientos del Sur bajo el faro de Cadaqués

Cala Nans

Bahia de Cadaquès

Port Lligat

Cala den ballesta

Cala de Guillola

Cala Bona

Cala Jugadora

Cala Fredosa

COSTA NORTE DEL CAP DE CREUS

El faro de Cap de Creus está ubicado en la punta más oriental de la península. Comprobando que el boletin del tiempo sea el adecuado y no estando en situación de posible entrada de vientos del norte nos podemos acercar pasando al sur de la maravillosa isla de S’Encalladora…. A continuación tiene una serie de rincones de una belleza incomparable.

Illa de s’Encalladora

Cala Culip

Cala Portaló

Cala Galladera

Cala Prona

Cala Portitxó

Cala Taballera

Cala Galera

Cala Tamariua

Y hasta aquí y llegando ya al encantador pueblo del Port de la Selva llega nuestra propuesta de posibles rincones donde pasar uno o dos dias saliendo desde d’Empuriabrava y volviendo seguidamente  A los rincones más lejanos, se recomienda llegar en barco a motor y a los más cercanos a motor o a vela… un recorrido por una costa que si la visitais os costará olvidarla y seguro que volveís! 

Enlaces de interés
es.costabrava.org
parcsnaturals.gencat.cat
elportdelaselva.cat

Saliendo de la Marina d’Empuriabrava dirección hacia el sur encontramos:

Sant Martí d’Empúries y Playa del Rec

A 8 millas de Empuriabrava, justo antes de llegar a l’Escala, y limitando con las ruinas fundadas por los Fenicios en el siglo VI a.de C., tenemos el espigón de Sant Martí d’Empúries, muy buen lugar junto con la playa del Rec para fondejar y passar el dia con vientos de Sur.

Sant Martí d’Empúries

Platja del Rec l’Escala

Pasado el puerto de l’Escala dirección al Sur nos encontramos la Cala Montgó que tiene restaurantes donde bajar en auxiliar y és un buen rincón para pasar también el dia fondeados.

Cala Montgó

Cala Ferriol

Cala Pedrosa

Reserva Submarina de las Islas Medes.

A 12 millas al sur de Empuriabrava, justo frente al puerto de l’Estartit encontramos el archipiélago y reserva submarina de les Islas Medes, lugar ideal para los aficionados al submarinismo y para acercarse de buena mañana con niños y jóvenes provistos de gafas y pies de pato a muy pocos metros de profundidad verán toda clase de peces.

Islas Medes

Aunque la maravillosa Costa Brava y sus puertos y recovecos sigan hacia el sur, esperamos que este pequeño “derrotero” de la costa próxima a Empuriabrava que hemos presentado sirva al visitante para pasar unos días inolvidables en nuestra comarca…

Empuriaport, S.L.
Sector Club Nàutic, Edf. Capitania s/n
17487 Empuriabrava
Tel. +34 972 45 12 39
info@empuriaport.com